19/9/14

Superman itxoiten...



"Esperando a Superman", información recogida de "La verdad oculta.com":

Es  una película/documental de Davis Guggenheim (director del documental "una verdad incómoda" ), que se estrenó en Estados Unidos en 2013.
La película narra la crisis que sufren las escuelas de EE.UU. en las que  solo encuentran fracaso y obstáculos por el camino. Se trata de relatos  sobre historias de niños a los que el sistema desatiende y desmotiva. Os dejo la sinópsis por si os interesa, yo , sin duda, no me la perderé.
 
Para una nación que declaró con orgullo que "no dejaría a ningún niño atrás", Estados Unidos sigue haciéndolo de un modo alarmante. A pesar del aumento en el gasto público y las promesas de los políticos, el desvencijado sistema de educación pública estadounidense, que alguna vez  fue el mejor del mundo, deja a la deriva rutinariamente la educación de  millones de niños.
 
El cineasta Davis Guggenheim nos recuerda que las estadísticas de educación tienen nombre: Anthony, Francisco, Bianca, Daisy y Emily, los niños cuyas historias componen Waiting for Superman. Guggenheim sigue de  cerca a un puñado de niños prometedores a través de un sistema que inhibe, en lugar de promover, el desarrollo académico.

Este documental hace un examen exhaustivo de la educación pública inspeccionando "fábricas de desertores escolares" y "sumideros académicos", diseccionando metódicamente "el sistema" y sus problemas aparentemente enmarañados.


Ver más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2013/08/esperando-superman-documental.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario